Si estás pensando en comprar un SEAT híbrido o híbrido enchufable, adelante. En Surmoción te ofrecemos los mejores precios de la gama hibridada de la marca con la que disfrutar de numerosas ventajas, entre ellas, las etiquetas ECO y CERO de la DGT. Además, dispondrás de ayudas a la compra con el Plan MOVES III y bonificaciones de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado. Toma nota de por qué tienes que hacerte con un SEAT híbrido.
Ventajas gama híbrida de SEAT
Existen diversas ventajas a la hora de hacerse con un coche electrificado o híbrido de gas como son el caso de los Ibiza y Arona. Los beneficios en la compra son las ayudas sobre el P.VP. con el Plan MOVES III. Impuesto de matriculación gratis e impuesto de circulación bonificado hasta el 75% en muchos casos.
En ciertas carreteras no tendrás que pagar peajes y por ejemplo en Madrid tendrás descuentos del 75 o 100% en las Zonas de Estacionamiento Regulado. Para los coches PHEV debes aprovechar las horas valle de la tarifa de la luz para poder recargar tu coche en casa, a muy bajo coste. Además, podrás instalar un Wallbox en tu plaza de garaje para no depender así de puntos de recarga públicos.
Modelos híbridos
Actualmente, ofrece tres modelos híbridos en su gama actual. El SEAT León en sus carrocerías cinco puertas y familiar, el Ibiza y el Arona.
Arona
El SEAT Arona es un SUV pequeño ideal para el uso diario por ciudad pero con el tamaño y espacio suficiente para poder acoger a varios ocupantes y su equipaje para realizar viajes largos por carretera. El Arona está disponible además de con las versiones térmicas, con una versión TGI de Gas Natural Comprimido que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Ibiza
El SEAT Ibiza es un coche urbano, de buenas dimensiones en su actual generación. Un modelo ideal para un perfil de comprador joven, que busca combinar el uso diario de ir y volver del trabajo, con las escapadas necesarias con los amigos o la pareja. También es un coche híbrido de gasolina y GNC, por lo que cuenta con la etiqueta ECO y supone un ahorro en combustible bastante considerable respecto a los coches térmicos tradicionales.
León y León ST
Uno de los modelos más importantes de la historia de la automoción y sin duda el coche más icónico de la marca española. El SEAT León es un representante dentro de los coches compactos tanto en su carrocería de cinco puertas como en la ranchera denominada ST.
Ambas están disponibles, además de con versiones PHEV, con propulsión de Gas denominadas TGI con 130 CV de potencia y una capacidad de maletero de 300 y 480 litros respectivamente para el cinco puertas y el familiar.
Modelos híbridos enchufables de SEAT
Los coches híbridos enchufables, también denominados PHEV, son modelos con motor térmico combinado con uno o dos motores eléctricos alimentados por una batería capaz de dar autonomías eléctricas de más de 40 km.
Tarraco PHEV
El SEAT Tarraco es un SUV grande, con muy buenas dimensiones y un gran maletero. A diferencia de otros híbridos enchufables, la capacidad del maletero es sobresaliente pese al acoplamiento de las baterías. Esta versión PHEV del Tarraco entrega 245 CV combinados y homologa casi 50 km de autonomía en modo eléctrico. Lo que permitirá hacer un uso diario del coche sin gastar ni un solo litro de gasolina. Como todos los coches enchufables, dispone de la etiqueta CERO de la DGT.
León e-Hybrid
El SEAT León e-Hybrid y León ST e-Hybrid son las versiones híbridas enchufables del compacto y familiar español. Ambos están disponibles con unos motores que se combinan para entregar algo más de 200 CV y autonomías eléctricas que rozan los 60 km según la versión.
Los maleteros pierden algo de capacidad respecto a las versiones térmicas, pero siguen siendo suficientes para guardar todo el equipaje de la familia o de varios adultos para viajes largos. Además, son coches ideales también para el día a día ya que podrás realizar prácticamente cualquier trayecto sin gastar combustible.
Descubre también los demás modelos de la gama SEAT, y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Te esperamos en Surmoción!