Uno de los requisitos obligatorios para todos los coches en circulación es pasar la ITV. Esta inspección técnica tiene como objetivo analizar diversos puntos del vehículo para prevenir y evitar problemas en la mecánica y garantizar la máxima seguridad. Si dentro de poco te toca pasarla y no quieres encontrarte con ningún inconveniente, sigue los consejos que te damos desde Surmoción y revisa tu coche previamente.
Si no quieres encontrarte con ningún problema y que puedan resultar desfavorable la inspección, te aconsejamos que pongas atención a algunos aspectos de tu coche. En este caso, una buena opción es acudir al taller oficial de nuestro concesionario Surmoción y dejar tu coche en las manos de los mejores profesionales. Nuestro equipo realizará una primera una primera revisión para evaluar posibles defectos. ¡Ponte en contacto o pide cita ya!
Por otro lado, los frenos también son otra de las partes revisadas en esta inspección. Los técnicos sitúan al coche sobre unos rodillos para evaluar si los frenos están equilibrados y cuál es la potencia de frenada. Además, se analizarán el estado de los neumáticos, cuyo dibujo debe cumplir con la normativa y no pueden tener ninguna anomalía.
En lo que respecta a la carrocería, los inspectores analizan que todas las piezas estén bien sujetas y no tengan bordes salientes y cortantes. Por esa razón, debes de tener en cuenta cómo se encuentran los retrovisores, paragolpes, faldones o pasos de rueda de tu vehículo para no tener ningún problema. Asimismo, debes de comprobar que el cierre de las puertas y las ventanillas se encuentren en buen estado, así como el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
¡No lo dudes! Si quieres pasar la ITV de tu coche con todas las garantías, deja tu vehículo en manos del equipo de profesionales de Surmoción, quien pondrán tu vehículo a punto para no tener ningún tipo de problema. También te contamos la importancia de la Tarjeta de inspección técnica del vehículo. ¡Pide tu cita!