SEAT está apostando firmemente por la movilidad eléctrica y el uso de energías renovables en el país. En este sentido, la marca española arranca la producción de su primer SUV electrificado, el nuevo Tarraco e-HYBRID. Este modelo se une a su oferta electrificada junto al SEAT León e-HYBRID y al Mii Electric, siendo una alternativa perfecta para los que miren por el medio ambienten y busquen disponer de espacio.
El SEAT Tarraco e-HYBRID constará de un motor de gasolina de 150 CV combinado con un propulsor eléctrico de 115 CV, que ofrecen una potencia de hasta 245 CV y 400 Nm de par máximo. Con este modelo de SEAT podrás disfrutar de una autonomía totalmente eléctrica de 49 km, gracias a su conjunto de baterías de iones de litio 13 kWh. Además, podrás sentir todo el control y una respuesta sorprendente gracias a su transmisión DSG de seis velocidades.
Esta se presenta como la opción ideal para circular por la ciudad, donde las restricciones de movilidad son cada vez más, ya que luce la etiqueta CERO emisiones. Por otro lado, para los viajes, este vehículo te permitirá recorrer hasta 730 km sin necesidad de repostar, combinando sus dos motores. Para cargar la batería solo necesitarás 3 horas y media con un cargador de tipo wallbox de 3,6 kW o en poco menos de 5 horas con un enchufe doméstico de 2,3 kW.
Sin duda, el Tarraco será el más potente de la gama y seguirá ofreciendo sus magníficas prestaciones como hasta ahora. Y es que este SUV cuenta con un equipamiento tecnológico avanzado y una conectividad única, garantizándote así toda la seguridad y la comodidad a bordo. Para los amantes de los SUV esta es una gran opción en el mercado y que podrán encontrar dentro de muy poco en nuestro concesionario Surmoción.
Uno de los aspectos más llamativos de este vehículo de SEAT son sus diferentes modos de conducción, permitiéndote adaptarte a cada situación. A través de estos dos botones específicos (e-Mode y s-Boost), ubicados junto al selector de cambio, el conductor puede seleccionar el estado de carga, aumentarlo o utilizarlo para mover el vehículo de la forma más eficiente, según sus necesidades. Concretamente, el botón e-Mode es para conducir en áreas urbanas para utilizar exclusivamente energía eléctrica y evitar las emisiones locales, mientras que el botón s-Boost ofrece una experiencia de conducción más deportiva, con mayores prestaciones.
A la hora de elegir tu SEAT Tarraco e-HYBRID podrás decantarte por varios acabados: el de serie, el Xcellence o el FR. Un vehículo de 5 o 7 plazas ideal que se adaptará a las necesidades de cada conductor.
La electrificación de SEAT va más allá de lo convencional
El SEAT Tarraco e-HYBRID, el SEAT León e-HYBRID y el SEAT Mii Electric son solo el punto de partida. La compañía también ha creado SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana, que hace su aporte a la gama de productos libres de emisiones con la SEAT MÓ eScooter 125, un scooter 100% eléctrico, y con dos versiones de sus patinetes eléctricos: SEAT MÓ eKickScooter 25 y SEAT MÓ eKickScooter 65.
SEAT también ha puesto en marcha el electromobility Learning Center (eLC), un nuevo centro de formación en movilidad eléctrica de la compañía, donde más de 15.000 empleados se están formando en nuevas tecnologías híbridas y eléctricas. Además, ha comenzado la construcción del nuevo Test Center Energy, un laboratorio propio que permitirá probar módulos de celdas, baterías y vehículos.