CUPRA arranca la producción del nuevo Formentor. Esta noticia ha sorprendido al mundo del motor, ya que se trata del primer coche desarrollado y diseñado exclusivamente para esta marca. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de él, ya que llegará al mercado la próxima semana. El primero en ver la luz será su versión de 310CV y con un precio inicial de 43.953 euros. Además, en esta edición de lanzamiento podrás elegir la carrocería en un color exclusivo, el Petrol Blue Matt.
El CUPRA Formentor supone el aterrizaje de esta compañía en el segmento de los CUV, un crossover que te ofrecerá un alto rendimiento y un dinamismo en cualquier tipo de terreno. Este modelo destaca por un diseño exterior potente y atractivo, pero también por un habitáculo pensado para ofrecer el máximo confort. Aunque lo que realmente llamará tu atención será su gran equipamiento tecnológico y prestaciones de lo más avanzadas.
En cuanto a motorización, el Formentor estará disponible en una amplia gama de motores, que poco a poco veremos salir al mercado. La marca ha especificado que habrá hasta siete motores diferentes, incluyendo versiones híbridas enchufables. Y es que la compañía ha ideado un híbrido enchufable PHEV, el cual te ofrezca una potencia total conjunta de 245CV y una increíble autonomía que llega hasta los 50 kilómetros, en modo exclusivamente eléctrico.
“El nuevo Formentor es un gran paso para CUPRA. Como primer vehículo desarrollado exclusivamente para la marca, hará que esta crezca, sea más visible y más deseable”. Estas han sido las palabras del próximo presidente de SEAT y consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths. Lo cierto es que este modelo constituirá una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento del Formentor, la marca busca entrar en nuevos mercados internacionales. Por un lado, quiere desembarcar en Latinoamérica, Turquía e Israel. Mientras que, por otro lado, también busca hacerse hueco en países con un modelo de movilidad más eléctrico como es Noruega.
Este vehículo de CUPRA arrancará con 160 unidades diarias, que se producirán en la fábrica de Martorell (Barcelona), ya en pleno funcionamiento, aunque está previsto que doble esta cuota en Europa en los próximos cinco años. Para el lanzamiento del Formentor, la compañía ha anunciado que diseñará una red de distribución exclusiva de CUPRA. Para ello ha pensado en nuevos formatos y más flexibles, muy diferente al concesionario tradicional.
Este gran paso de la compañía se une a otros hitos como el CUPRA Ateca y el CUPRA León, que este fin de año llegarán al mercado con sus nuevas versiones. Esto supone toda una declaración de intenciones por parte de CUPRA, que sacará las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León antes de finalizar el año. En el caso del CUPRA Formentor tendremos que esperar hasta inicios de 2021 para poder probar sus modelos eléctricos. Sin embargo, las firmes intenciones de la compañía en su apuesta por la movilidad sostenible se materializarán en el CUPRA el-Born. Se trata del primer modelo 100% eléctrico y que verá la luz el próximo año.
CUPRA está demostrando que está creciendo a pasos agigantados, llegando a alcanzar los más de 500 puntos de ventas. Un ejemplo de ello también es el éxito del primer CUPRA Garage en Europa en Hamburgo. Si quieres estar al día de todas las novedades de CUPRA, ven en cualquiera de nuestros concesionarios Surmoción en Leganés (Madrid). Tenemos a los mejores profesionales a tu disposición para que te ayuden y asesoren sobre cualquier asunto.