El frío ha llegado y con él la nieve. Por eso, es muy importante ir siempre preparado y si es con unas cadenas para los neumáticos en el maletero mejor que mejor.
Hay que recordar que cuando se circula con cadenas no se debe superar los 30 kilómetros por hora al igual que evitar acelerones y frenazos bruscos sin necesidad.
Consejos que te ayudarán a poner las cadenas en los neumáticos:
- El coche tiene que estar situado en un lugar plano y que la nieve haya cubierto el asfalto. Las cadenas se deben situar en las ruedas motrices y si tienes un 4×4 en las cuatro ruedas.
- Hay que asegurarnos de que la cadena esté totalmente estirada y que corra con facilidad entre ambos lados del neumático.
- Levantar los dos extremos del aro para así luego poder engancharlos en el centro y dejarlo bien colocado en el interior de la rueda.
- Una vez bien enganchadas las cadenas hay que pasarla por el soporte tensor ya que es primordial que queden bien muy tensas por nuestra seguridad en la carretera.
- Una vez llegado a tu destino, desabrocha la cadena de color del soporte tensor y es recomendable lavarlas para evitar que se dañen con el paso del tiempo.