Esta primavera se prevé que sea una de las peores de los últimos años para los alérgicos al polen, y es que 1 de cada 4 españoles parece algún tipo de alergia al polen, es decir 8 millones de españoles por desgracia pasaran una primavera complicada.
Esta dolencia afecta a la hora de conducir. Por lo que existen unos útiles consejos para conducir de manera segura si sufres esta enfermedad:
- Si tomas antihistamínicos, es importante consultar con tu médico para saber los efectos secundarios.
- No te automediques, ya que es importante tener la opinión de un experto, y que te ayude a tomarte el medicamento necesario para cada tipo de alergia.
- Es recomendable comenzar a tomar el tratamiento dos o tres días antes de iniciar un viaje. Esto es debido a que los efectos sedativos disminuyen al adaptarse al organismo.
- Intenta cambiar el filtro de habitáculo del aire de tu vehículo cada año o entre los 15.000 y 30.000 kilómetros, y si es posible en primavera ya que se eliminan las partículas que se han retenido durante el otoño y el invierno.
- Evita realizar tus viajes durante el amanecer o atardecer, ya que en este período la concentración de polen es mayor.
- Viaja con las ventanillas del coche cerradas para no respirar directamente el polen del exterior.
- Procura dejar el coche alejado de zonas húmedas.
- Evita fumar o que fumen en tu coche, ya que podría agravar un estornudo o ataque de tos.
Toda precaución es poca a la hora de ponerse a los mandos de un vehículo, ya que necesitamos una concentración máxima hacia la carretera.