Los pilotos de Ducati Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso serán embajadores de SEAT durante la actual temporada de MotoGP. Ambos corredores serán la imagen del SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la compañía española.
El acuerdo entre SEAT y los dos pilotos de Ducati se suma al existente entre las dos marcas, ya que el León CUPRA es también el coche oficial del equipo de competición de Ducati en MotoGP. Además de ser el vehículo oficial de la escudería, el acuerdo también incluye la presencia de SEAT en la parte frontal de la moto, así como en el mono de los pilotos y en el uniforme de los miembros del equipo.
SEAT refuerza su apuesta por la deportividad y la competición
Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 1987) es tricampeón del mundo de MotoGP y bicampeón en la categoría de 250cc. Andrea Dovizioso (Forlimpopoli, 1986) ha sido campeón del mundo en la categoría de 125cc y acabó tercero de MotoGP en el año 2011. Ambos pilotos comparten valores con SEAT, como el dinamismo y la pasión por la competición.
Tanto Lorenzo como Dovizioso conducirán el SEAT León CUPRA que, con 300 CV, es el modelo más potente de la historia de la marca española. Además, también es el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. El nuevo modelo representa la máxima expresión del dinamismo de SEAT, combinando un diseño atractivo y tecnología innovadora. El CUPRA ofrece unas extraordinarias prestaciones que generan un placer de conducción único.
De esta manera, SEAT refuerza su apuesta por la deportividad y la competición. Esta temporada, además del acuerdo con Ducati, la marca de Barcelona también es el patrocinador oficial del Mundial de Superbikes, con el León CUPRA como safety car.