“Desde una visión histórica es indudable la contribución de SEAT al desarrollo de la industria del automóvil en España”, afirma el experto en historia del automóvil y fundador de Auto Retro, Fermín Sulé. En sus más de sesenta años de historia, SEAT ha puesto un país sobre ruedas con el 600, ha construido una leyenda con el Ibiza, cuenta con la fábrica que más produce de España y es el principal inversor industrial en I+D del país.
A través de su Centro Técnico, situado en Martorell y que acaba de celebrar su 40 aniversario, SEAT es la única compañía con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. El impacto económico de la empresa también es innegable: representa aproximadamente el 1% del PIB español y el 4% en Cataluña. Además, emplea directa o indirectamente a alrededor de 70.000 personas.
A lo largo de los años, la compañía ha unido su diseño mediterráneo con la tecnología alemana para la creación y desarrollo de sus modelos: ‘ingenieros de la belleza’ y ‘perfeccionistas apasionados’ son las dos expresiones que resumen cómo SEAT combina lo mejor de dos mundos. “Ofrecemos soluciones innovadoras y competitivas”, y diseño para dotar la marca “de un carácter distintivo, capaz de generar emociones”, comenta Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España.
Con un ADN muy claro, SEAT mira al futuro con ambición. La compañía lanzará cuatro nuevos productos en los próximos dos años. El primero, el SUV compacto, llegará al mercado en el primer semestre de 2016 y supondrá el estreno de la marca en este segmento.
Para mostrar toda esta realidad, la compañía automovilística ha iniciado la campaña ‘Inside SEAT’ que a partir de hoy se difundirá en TV, cine y redes sociales. “El objetivo es compartir los valores de la marca y como éstos se manifiestan en nuestros productos y servicios estableciendo una relación de transparencia y confianza con todo el público”, afirma Palma, a la vez que precisa que en definitiva “se trata de mostrar lo que hay detrás de una marca como SEAT”.